Novedad

PROFETIZANDO JUICIO DE DIOS
NAHÚM

 PROFETIZANDO JUICIO DE DIOS NAHÚM

QUIETOS EN EL DÍA DE LA ANGUSTIA

EL LABRADOR, LA VID Y LOS PÁMPANOS

(Juan 15: 1-6) “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden”

EL AFÁN Y LA FE, DOS ENEMIGOS ENTRE SÍ

(Filipenses 4: 6, 7) “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”

COMENTANDO TERCERA DE JUAN

COMENTANDO TERCERA DE JUAN

COMENTANDO 2 JUAN

COMENTANDO 2 JUAN

ENTENDIENDO SOBRE EL VERDADERO BIEN Y EL MAL REAL

(1 Pedro 2: 11, 12) “ Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras”.

FRASES PAULINAS QUE DEBEN COMPRENDERSE ADECUADAMENTE

Una de tantas cosas malas y condenables dentro de la mala praxis del cristianismo es la de usar textos bíblicos para hacer argumentos con ellos que nada tienen que ver con el fin por el que fueron escritos y divinamente inspirados.

LA PARÁBOLA DE LAS MINAS

ZAQUEO Y LA SALVACIÓN PERSONAL

La historia, que no parábola, de Zaqueo y su encuentro con Cristo, es muy importante a la hora de entender el proceso de salvación de todos aquellos hijos de Abraham, verdaderos hijos de Abraham, que nadie hubiese dicho que muchos de ellos lo eran, al observar el modo de vida que llevaban, antes de venir al conocimiento de la verdad y ser salvos.

EL REY MANASÉS, SU PECADO Y EL PECADO DE TODA UNA NACIÓN

Sobre las consecuencias del pecado; de un hombre, y de una nación entera.

ENTENDIENDO CORRECTAMENTE ACERCA DE ALGUNOS PASAJES CONTROVERTIDOS DEL LIBRO DE HECHOS DE LOS APÓSTOLES

ENTENDIENDO CORRECTAMENTE ACERCA DE ALGUNOS PASAJES CONTROVERTIDOS DEL LIBRO DE HECHOS DE LOS APÓSTOLES (II)

LA PARTE DE DIOS/LA PARTE NUESTRA

(2 Pedro 1: 3, 4) “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia…”

LA CARRERA CRISTIANA ES LA ESCUELA DEL APRENDIZAJE DE LA DEPENDENCIA DE DIOS

La tendencia humana, conforme a su naturaleza, es la de la autosuficiencia. Esa tendencia arrancó por causa del primer pecado, cual fue la desobediencia a Dios.

LA JUSTICIA DE DIOS Y SU APLICACIÓN AL CREYENTE

(Romanos 3: 21-23) “Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”

PODEROSO ES EL SEÑOR PARA HACER ESTAR FIRMES A SUS HIJOS

¿Qué hace que una persona pueda entrar en el Cielo?... ¿Quizás su esfuerzo en una santidad personal, y la perseverancia hasta el fin en esa supuesta santidad? Si así fuera, la salvación sería por obras, ¿no es cierto?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA DESOBEDIENCIA INFAME

LA DESOBEDIENCIA INFAME

Veremos acerca de las terribles consecuencias de una desobediencia infame, o a conciencia; sobre todo, después de previamente haber hecho juramento de obediencia.

Salomón; entre Gabaón y como en Gabaón

Salomón; entre Gabaón y como en Gabaón

 

Breve relato bíblico que nos habla del plan concreto de Dios para Salomón.

 

CIUDADANOS DEL CIELO

(Efesios 2: 4-7) “Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”

ESFORCÉMONOS EN LA GRACIA

Pablo estaba ya para ser llevado al martirio, y esta epístola, 2 Timoteo, es una carta muy personal que le envía el apóstol a su hijo espiritual, Timoteo. Pero a pesar de ser una misiva personal, contiene enseñanza que nos es de provecho.

LA DOBLE DIRECCIÓN DEL EVANGELIO

(Lucas 14: 25) “Grandes multitudes iban con él…”

ENTENDIENDO BIEN ACERCA DE LAS PARÁBOLAS

“…para que viendo no vean, y oyendo no entiendan” (Lc.8:10)

¿DEBE UN CRISTIANO ESTAR INTERESADO EN LA POLÍTICA?

¿DEBE UN CRISTIANO ESTAR INTERESADO EN LA POLÍTICA?

Seguramente, algunos, a tenor del enunciado dirán que no, que un cristiano nada tiene que ver con la política, ya que no supondría nada que tenga que ver con el reino de los cielos, pero, ¿es eso cierto?

PABLO A FILEMÓN

Filemón, el destinatario de esta carta, era un miembro prominente de la iglesia en Colosas (vv. 1,2; cp. Col. 4:9), la cual se reunía  en su casa (v.2). La carta era para él, su familia y la iglesia.

SOBRE LA CENA DEL SEÑOR

Entendiendo 1 Corintios 11: 23-34

COMENTANDO SOBRE LOS ASUNTOS DE LA SALVACIÓN

“Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:1-5)

HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS

(Efesios 4: 11-13) “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, A UN VARÓN PERFECTO, A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO”

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR

“Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas”. (Ap 3:17-18, RVR60)

TODO ME ES LÍCITO?

(1 Corintios 10: 23, 24) “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro”

“La adoración a Mamón” de Evelyn de Morgan (1909)

EL MAYORDOMO INFIEL (II)

EL MAYORDOMO INFIEL (I)

Las enseñanzas de Cristo son muy prácticas. No obedecen simplemente a darnos una serie de revelaciones para entretenernos disfrutando de la maravilla de las cosas invisibles y milagrosas. No son sólo prodigios y manifestación de poder; son mucho más.

¿POR QUÉ PREDICO LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA?¿POR QUÉ PREDICO LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA?

(Efesios 2: 8, 9) “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

Sobre la propiciación

(1 Juan 2: 2); “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”

LA NO ACEPCIÓN DE PERSONAS POR PARTE DE DIOS Y SU OBRA DE ELECCIÓN PARA SALVACIÓN… ¿UN ASUNTO DE INCOMPATIBILIDAD?

LA NO ACEPCIÓN DE PERSONAS POR PARTE DE DIOS Y SU OBRA DE ELECCIÓN PARA SALVACIÓN

“Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación” (Hchs. 17: 26)

LA ELECCIÓN SOBERANA DE DIOS

LA ELECCIÓN SOBERANA DE DIOS

“¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados” (Mt. 10: 29, 30)

¿DE QUÉ SIRVE EL SACRIFICIO DE CRISTO EN MANOS DE UN CADÁVER?

Si la expiación de Cristo es para todos los hombres, y para ninguno en concreto, sino que depende de la imposible elección individual humana, entonces realmente Cristo no murió por nadie.

 

 

 

 

 

Temas Pastorales