ESTAMOS HARTOS DEL MANIDO CONCEPTO DE LA “VISIÓN”

ESTAMOS HARTOS DEL MANIDO CONCEPTO DE LA “VISIÓN”

“Escribe la visión, y declárala en tablas para que corra el que leyere en ella.” (Habacuc 2:3)

¿SOMETIMIENTO A DIOS, ANTES QUE A LOS HOMBRES?

Gálatas 2:5 "a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros"

 

EL IGLECRECIMIENTO; UN CÁNCER DENTRO DE LA IGLESIA

“Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que iban siendo salvos” (Hechos 2:47)

APRENDIENDO A HUIR DEL ENGAÑO Y DE LOS QUE ENGAÑAN

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Colosenses 2:8)

LA BESTIA, EL LOBO Y EL CORDERO 

ANÁLISIS DE LA PLENARIA “ADN” DE DANTE GEBEL EN MADRID, ESPAÑA

ANÁLISIS DE LA PLENARIA “ADN” DE DANTE GEBEL EN MADRID, ESPAÑA

(Gl. 5:9) “Un poco de levadura leuda toda la masa”

- Parte I -

- Parte II -

¡DEFENDEMOS LA POSICIÓN MONERGISTA FRENTE A LA SINERGISTA!

¡DEFENDEMOS LA POSICIÓN MONERGISTA FRENTE A LA SINERGISTA!

(Filipenses 2:13) “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”

LOS PROFETAS HOY; ¿SON LOS MISMOS QUE EXISTÍAN ANTES DE CERRARSE EL CANON DE LA BIBLIA?

LOS PROFETAS HOY; ¿SON LOS MISMOS QUE EXISTÍAN ANTES DE CERRARSE EL CANON DE LA BIBLIA?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TIENES MIEDO DE TENER ENEMIGOS?

Gálatas 4:16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos. Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.

¿ESTABLECIENDO EL REINO?

¿ESTABLECIENDO EL REINO?

“Estableciendo el reino” es una de las máximas que más se están escuchando desde hace relativamente no demasiados años a esta parte.

ESOS FALSOS MAESTROS QUE JAMÁS FUERON SALVOS

ESOS FALSOS MAESTROS QUE JAMÁS FUERON SALVOS

(2 Pedro 2: 1) “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina”

¿HACIENDO GRANDE AL MALIGNO?

“Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Corintios 4: 3, 4)

ENTENDIENDO QUÉ SOMOS Y QUÉ SEREMOS

ENTENDIENDO QUÉ SOMOS Y QUÉ SEREMOS

No podemos negar, sino todo lo contrario, que Dios obra con poder a nuestro favor, pero siempre conforme a Su voluntad, y no conforme a nuestro deseo o capricho

ENGAÑO AL PUEBLO DE DIOS

ENGAÑO AL PUEBLO DE DIOS

En aras de un presunto y mal entendido concepto del amor, una ceguera sin precedentes se ha extendido por todas partes; un aborrecimiento hacia la verdad se ha propagado como el fuego.

CASH LUNA Y SU “UNCIÓN”: parte 2ª

CASH LUNA Y SU “UNCIÓN”: parte 2ª

A raíz de la publicación de su primer libro, nos vemos en la necesidad de comentar en este ensayo diversas cosas que nos ayudarán a comprender la naturaleza del desatino proveniente de este hombre al que tantos ignorantemente idolatran.

CASH LUNA Y SU “UNCIÓN”

El Señor mismo dijoGloria de los hombres no recibo (Jn. 5: 41), y el apóstol Pablo dijo algo similar: “… ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” (Gálatas 1: 10)

LA UNIDAD DEL ESPÍRITU Y SU FUNCIONALIDAD

“Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz(Efesios 4: 1-3)

EL ESPÍRITU DE DIVISIÓN Y LOS DIVISIONARIOS

Este es un estudio que va dirigido hacia el verdadero creyente, en dos direcciones. La primera, en cuanto a discernir y saber más cómo el diablo actúa a través de aquellos que se dicen creyentes pero que, en definitiva, son dirigidos por un espíritu de división. La segunda, a fin de discernir cuánto o nada pudiera haber de esa maldad en la vida del mencionado creyente.

 

 

 

 

 

LOS FALSOS PROFETAS, Y LAS FALSAS COBERTURAS APOSTÓLICAS

LOS FALSOS PROFETAS, Y LAS FALSAS COBERTURAS APOSTÓLICAS

 Cristo dijo: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el cristo [el ungido]; y a muchos engañarán…Porque se levantarán falsos cristos (ungidos), y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mt. 24: 4, 5; 24)

LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO

LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO

(Mt. 12: 31, 32) “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero”:

GUILLERMO MALDONADO Y LAS BUFONADAS PSEUDO TEOLÓGICAS

GUILLERMO MALDONADO Y LAS BUFONADAS PSEUDO TEOLÓGICAS

 “Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría” (Prov. 19: 27)

EL ACTUAL ABANDONO DE LOS PRINCIPIOS JUDEO CRISTIANOS

EL ACTUAL ABANDONO DE LOS PRINCIPIOS JUDEO CRISTIANOS

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5: 20)

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES
o
La unidad a como de lugar 

El silencio de los inocentes

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis (2 Corintios 11: 3, 4)

El Espíritu Santo, por mano del apóstol Pablo advirtió clarísimamente a los corintios, y por ende a todos los cristianos de todos los tiempos, acerca de algo a lo que hemos de ser especialmente intolerantes: el aceptar lo que se parece al Evangelio, como Evangelio, pero no lo es.

Efesios 2: 20 /Efesios 4: 11; y la controvertida “Nueva Reforma Apostólica”

Refutación del llamado “nuevo fundamento apostólico”

Advertirles que sigue vigente aquello de que “un texto fuera de contexto, es un pretexto para hacer otro texto”. Y ya les adelanto que ese “otro texto” es el que nos presentan desde hace unos pocos años, los exponentes de la llamada Nueva Reforma Apostólica, y a la cabeza de ellos, entre otros, el propio C. Peter Wagner.

Veremos lo que enseña al respecto este hombre que se presenta ante todos, no sólo como maestro de la Palabra, sino además como apóstol, y veremos lo que en realidad la Palabra de Dios nos dice.

¿Cómo conquistar tus sueños?...

¿Cómo conquistar tus sueños?

Hace poco recibí vía email una promoción de una de tantas empresas cristianas (a las que se les llama “ministerios”), que decía así:

“Como conquistar tus sueños. Dante Gebel explica en video como cualquier ser humano, hijo de Dios, puede conquistar un sueño. Si tienes un sueño y aun este no se ha hecho realidad no puedes dejar pasar la oportunidad de aprender a desarrollarlo. En este video aprende los pasos para conquistarlo” (1)  (énfasis nuestro)